La nocturnidad barcelonesa festeja la reapertura del KGB - EL PREIODICO Lunes, 21 de marzo de 1988 pag. 35
espectáculos EL PREIODICO Lunes, 21 de marzo de 1988 35
CUANDO SALEN LAS ESTRELLAS
SERGI L. EGEA
S.L.M.
Jesús Gallardo (tercero a la izquierda) se rodeó de buenos amigos y juntos vivieron horas felices
La nocturnidad barcelonesa
festeja la reapertura del KGB
La puerta metálica del KGB ha vuelto a alzarse de nuevo. Notas, telegramas, besos, abrazos e incontables brindis se han sucedido desde la noche del pasado jueves. Entonces fue cuando el bar de Gràcia reabrió sus instalaciones, una vez le fue levantada la sanción municipal, impuesta el miércoles 10 de febrero por haber sobrepasado el aforo del local la velada de Nochevieja.
Durante el fin de semana ha habido una especie de peregrinación de la clase nocturna barcelonesa hacia el moderno multiespacio. El jueves era tan alegre el ambiente, que no se hizo necesario celebrar fiesta alguna. Desde primera hora de la noche empezaron a desfilar todo tipo de personajes. Jesús Gallardo, director y relaciones públicas de KGB, no paraba de saludar a unos y a otros.
Javier de las Muelas, gerente del Nick Havanna, envió un telegrama. Pero se recibieron más notas de solidaridad. Martí Ferrer, cabeza visible de L'Atlàntida de Sitges y del Fibra Óptica, invitaba a todos los que trabajan en el KGB a unas copas en su negocio de Barcelona.
Damián Garcia Puig, director de Studio 54, fue otro de los personajes que se dejó ver la primera noche de la reapertura. En el altillo del bar tomaba sus copas. Más tarde, como es habitual en él, apareció Joan Guals, dueño de Distrito Distinto, discoteca donde acabó la fiesta, a puerta cerrada, más allá del amanecer del viernes.
La familia Fontana y Oriol Regàs llegaron del Up and Down, cuando el KGB estaba a punto de cerrar. Eran casi las 3 de la madrugada, horario límite según el acuerdo alcanzado entre municipio y bar.
Francesc Montseny, accionista del Universal, el diputado socialista Xavier Soto, el diseñador Ramón Ramis, Derek, peluquero de las estrellas, y Conchita Vilella, relaciones públicas de Cacharel, fueron otros vips que durante unas horas también quisieron compartir la felicidad del KGB.
Las preguntas de los agentes
La Guardia Urbana sólo se acercó unos instantes a la protegida y vigilada puerta del bar. "¿Han venido las teles? ¿Cuántas? ¿Han filmado mucho rato?", preguntaron los agentes a los responsables de seguridad. En aquellos instantes, alrededor de medianoche, un equipo de TVE сарtaba imágenes interiores. Más tarde apareció TV-3.
Esta semana se sucederán los festejos en KGB. El miércoles hay preparada una gran fiesta, para trescientas personas. El sábado, la dirección del local obsequiará a 300 clientes con un concierto gratuito. Durante estos días se han podido ver dorsales, como los del maratón, preparados en la puerta del establecimiento. Nunca han sido más de 300. Recordaremos que éste es el aforo autorizado por el consejo de distrito de Gràcia, a la hora de seleccionar el número de almas noctámbulas del bar.
Los fines de semana se continuará con el horario de madrugada, que abarca de las 6 a las 9 de la mañana. Los conciertos programados por el ayuntamiento, a través de Transformadors, continuarán después de las fiestas de Pascua.
Comentarios
Publicar un comentario